sábado, 14 de noviembre de 2009

LA EDUCACIÓN INICIAL MAS ALLÁ DE ENSEÑAR LOS NÚMEROS

Los centros de educación inicial deben ofrecer a los niños actividades que los ayuden a pensar, reflexionar y consolidar nociones lógicos matemáticos.
El niño actual está invadido por símbolos numéricos ya sea en la televisión, en los celulares, los controles de la tele, la radio, números de calles de apartamento, entre otros.  Es decir, desde muy chicos están reconociendo estos símbolos y saben que sirven para identificar algo o una cantidad.
También hacemos como maestras grandes esfuerzos para que logren escribirlos. ¿Acaso es esto lo que realmente importa que los niños cuenten, y sepan reconocer y escribir los números?
¿Qué pasa con los procesos de seriación y su impacto en la consolidación del concepto de número? ¿Qué actividades se deben planifar para que el niño comprenda las relaciones transitivas de los objetos? ¿Cómo lograr que el niño consolide el concepto de número?; ¿Qué ocurre con las actividades de clasificación y como se planifican?
Todas estas interrogantes y mas deben estar presentes al momento de trabajar con niños y ofrecerles realmente lo que ellos necesitan

0 comentarios:

 
blog template by suckmylolly.com * background by Tayler